Lo Que Tienen En Común Aquellos Que Triunfan
Hoy me gustaría saber si alguna vez te has detenido a pensar ¿cuál es la diferencia de enfoque entre aquellas personas que consiguen dar un salto enorme en sus vidas y tener una vida espléndida de aquellas que si bien lo desean no lo consiguen?
Quizás pienses que está en su grado de ambición o que unas están más motivadas que otras.
Quizás ahora pienses, ¿será entonces la determinación? ¿será la perseverancia la que separa a un grupo de otro? pero en realidad no es eso.
Si es verdad que la disciplina, la determinación y tantos otros atributos son muy valiosos, son valiosísimos y pueden marcar una gran diferencia.
Pero la determinación, la perseverancia, el entusiasmo y tantos otros atributos no nos resultará de gran ayuda si carecemos, de enfoque, de foco, de concentración.
Porque si no tenemos el enfoque necesario para mantener el rumbo hasta llegar a destino, el resto no será de mucha ayuda.
Mantenerse enfocado/a significa saber dirigir tanto tu mente como tu cuerpo hacia una acción en concreto.
Mantenerse enfocado/a significa tener el coraje de comprometerse plenamente con un objetivo y mantenerse en el camino hasta el momento en que se logre ese objetivo.
Y ¿sabes por qué digo coraje? porque no es fácil seguir y seguir cuando no ves resultados, no es fácil continuar cuando tienes que tomar decisiones que te pueden costar caro, no es fácil dejar de lado las cosas agradables para además tener que hacer sacrificios para algo que no da frutos y nadie te puede prometer o asegurar que un día lo habrá y para eso además de enfoque también se necesita coraje.
Y es que es así, se presentan obstáculos, contratiempos y distracciones en el camino, pero lo que separa a un grupo de otro es decir, lo que separa aquellas personas que consiguen ese cambio de dirección y ese cambio de vida tan anhelado de aquellos que no, es el enfoque, porque el enfoque es aquello que ayuda a no desviarse.
Y ese mismo enfoque es el que permite seguir y permanecer hasta que el objetivo esté concretado.
Por otro lado, en cambio, hay muchas personas que son ambiciosas y que están motivadas, pero aun así consiguen muy poco.
Tienen metas grandes y maravillosas que les gustaría lograr, sin embargo, pasan semanas, meses y años sin hacer progresos. ¿Sabes por qué? ¿Qué les falta a estas personas?
Simplemente eso, el enfoque, estas personas carecen de concentración y de compromiso para entregarse a un objetivo y cumplirlo hasta el final.
Por eso, mi querido amigo/a no caigas en ese error porque si careces de enfoque será muy fácil caer en el desánimo y en el auto-sabotaje cuando se presenten contratiempos.
Aquellas personas que no logran mejorar la propia vida, no lo consiguen, no porque carezcan de ambición o de motivación sino porque se desvían con demasiada facilidad tratando de lograr metas menores que son más cómodas y fáciles de perseguir.
Y así caen en la trampa de la distracción de sus grandes objetivos con objetivos más pequeños que tienen muy poco valor en realidad a largo plazo.
Y es que muchas veces puede ser hasta tentador perseguir metas fáciles precisamente por eso, por que son fáciles pero así también luego la recompensa es muy baja y sin oportunidades de crecimiento.
En cambio los grandes objetivos son mucho más difíciles de alcanzar, pero conllevan grandes beneficios, recompensas y grandes oportunidades de crecimiento.
Nos ponen a prueba, cuando tenemos que luchar y cuando llegamos al límite de nuestras propias capacidades.
Pero así también cuanto más nos desafían más crecemos.
Entonces, mi querido amigo, mi querida amiga, pregúntate cada tanto si estás optando por el camino fácil o no, porque el camino fácil rara vez es el mejor camino cuando se trata de crecimiento y desarrollo a largo plazo.
Cada vez que eliges ir por el camino fácil te estás quitando la posibilidad de vivir las recompensas y los frutos que hubieras cosechado en el otro camino.
Y una cosa que puedes hacer es preguntarte
¿Qué estás persiguiendo tú en este momento?
¿Cuáles son tus metas?
¿Qué increíbles oportunidades de crecimiento experimentarás cuando lo consigas?
¿Qué progreso estás logrando ahora mismo mientras te diriges hacia estas metas?
¿Controlas tu enfoque o te estás distrayendo con tareas más fáciles?
¿En este momento te estás quitando la posibilidad de hacer algo más grande?
¿Hay algo que te esté frenando en este momento?
Si encuentras que hay algo que te frena pero no sabes cómo impedirlo, puedes preguntarte.
¿Hay alguien que sepa cómo lo puedo impedir?
¿Hay alguien que me pueda ayudar con esto o existe algún libro o curso acerca de aquello?
¡Un abrazo muy grande!