La vida es como una taza de café
Hola! Hoy quería compartir contigo, una reflexión, una historia: La vida es como una taza de café…
Hace mucho que no compartía contigo historias y hoy quiero hablarte de una que nos enseña que la vida es como una taza de café….
Y es que las historias son maestros poderosos y espero que esta te ayude a reflexionar, que te inspire y reconecte con lo que realmente importa.
Su lección te ayudará a poner las cosas en perspectiva, elevarte y hacer tu carga un poco más ligera.
Cuenta una historia que un grupo de ex alumnos, que tuvieron mucho éxito en sus carreras, decidieron reunirse para visitar a su antiguo profesor universitario.
Después de que todos se reunieron, la conversación de los alumnos pronto se convirtió en quejas sobre el trabajo, las relaciones y la vida.
Entonces el profesor decidió ofrecer café a sus invitados, el profesor fue a la cocina y regresó con una gran taza de café y una variedad de tazas: de porcelana, de plástico, de cristal, algunos de aspecto sencillo, algunos costosos, otros de aspecto exótico, diciéndoles que se sirvieran el café.
Cuando todos sus antiguos alumnos tomaron una taza de café en la mano, se sentaron juntos y el profesor dijo:
“Si se dieron cuenta, se tomaron todas las tazas mas costosa y bonitas, dejando atrás las simples y sencillas».
Si bien, por supuesto, es normal que solo quieran lo mejor, eso también puede ser la fuente de gran parte de vuestra insatisfacción, problemas y estrés.
Es importante saber que la taza en sí no agrega calidad real al café.
En la mayoría de los casos, solo se elige porque se percibe como más especial o costosa.
Lo que todos realmente querían era la experiencia del café, pero no la taza en si, sin embargo inconscientemente fueron por las mejores tazas.
Algunos trataron de obtener la mejor taza primero o comenzaron a mirar las tazas de los demás para ver si la suya era lo suficientemente agradable.
Ahora consideren esto: (ha dicho el profesor):
«La vida es un poco como la taza de café; Los trabajos, las posesiones y el status social son las tazas.
Son solo herramientas y estructuras que contienen o mantienen unida la historia actual de vuestras vidas, y el tipo de taza que tenemos no define ni cambia la calidad de vida que vivimos».
A veces, al concentrarnos solo en la taza, no disfrutamos el café.
Aquí está mi consejo para ti: ¡saborea el café, no las tazas!
Lo que realmente quieres es ser feliz y las personas más felices no tienen lo mejor de todo. Simplemente hacen que sea mejor todo lo que tienen.
¡Entonces vive simplemente! ¡Ama generosamente!.
¡Cuida a tus seres queridos profundamente!.
¡Habla amablemente y tu vida se volverá plena!
Te mando un abrazo muy grande y si quieres profundizar un poquito más para vivir una vida plena, te dejo el enlace de la revista gratuita de este mes, donde encontrarás tips y consejos disponibles gratuitamente, solo por este mes.
Y si quieres aprender finalmente a vivir una vida Mindfulness, tienes mi audiocurso donde en 7 días podrás experimentar una transformación en tu vida gracias a la práctica de la atención plena.

¡Ahora si, feliz día y hasta pronto adiós!